Ante el escabroso panorama que enfrenta el campo de Tamaulipas, el próximo 5 de agosto distintas organizaciones de productores podrían manifestarse en el Palacio de Gobierno en Cd. Victoria, por la falta de respuesta en la entrega de mil millones de pesos para mitigar la caída en el precio del sorgo, que este año se desplomó a menos de 3 mil 500 pesos la tonelada.
Fuentes del sector campesina revelaron que se han puesto de acuerdo para realizar una movilización hasta la capital del estado en el primer día del retorno a las actividades laborales después de las vacaciones de verano, que concluirán el viernes 2 de agosto.
El lunes 5, los agricultores se proponen llevar sus demandas al palacio de Gobierno, buscando acelerar la intervención del ejecutivo estatal ante la federación para la entrega del apoyo que vendría compensar el bajo precio del grano rojo.
Al momento solo esta medida fue analizda en reciente reunión de productores, pero existe la posibilidad de más bloqueos carreteros y protestas en puentes internacionales y hasta en aeropuertos, de no obtener una solución a la brevedad en torno a la demanda que vienen planteando.
Sin embargo, entre los mismos productores destacan comentarios señalando lo difícil de obtener el apoyo de los mil millones de pesos, por tratarse de un recurso que no está presupuestado, además del final de sexenio, donde prácticamente todos los gastos se encuentran cerrados.