La presencia de lluvias y el anuncio de más precipitaciones, se ha convertido en una buena noticia para los productores del campo, constituyendo además un respiro a las altas temperaturas que han venido prevaleciendo.
Algunas se dejaron sentir días atrás para fortalecer los niveles de humedad que dejó la tormenta tropical “Alberto”, mientras que considerables porcentajes de precipitaciones de mantienen para las próximas semanas, son un buen preludio para los agricultores que esperan a que pasen los efectos de la canícula para proceder a las siembras del ciclo tardío.
Igual significa un alivio para los ganaderos que tendrán garantizada comida y agua abundante para los hatos, de venir lluvias en condiciones generosas, como lo anuncian los servicios meteorológicos, que emiten reportes constantes sobre el estado del tiempo.
Estas lluvias están provocando que el fenómeno denominado “canícula” de tregua temporal a las personas, luego de sufrir temperatura de hasta 40 grados a la sombra en días anteriores, generando sensaciones térmicas de hasta 44 grados centígrados, que con las precipitaciones están aminorando ante el beneplácito de la población.
En los días próximos de acuerdo a los pronósticos del tiempo las temperaturas no excederán de los 35 grados, mientras que los acumulados de humedad, desde la tormenta tropical hasta la fecha, rebasan las 20 pulgadas, una cifra histórica que se convierte en una fortaleza para las actividades primarias de la región.