En sesión extraordinaria celebrada el pasado fin de semana, el Instituto Electoral de Tamaulipas –IETAM- llevó a cabo la asignación de regidurías de representación proporcional en tres municipios de Tamaulipas, entre ellos San Fernando.
De acuerdo a los resultados de la sesión, para este municipio se asignaron dos regidurías a los panistas Efraín Garza Ramírez y María Guadalupe Aguilar Pacheco, a la priísta Griselda Dávila Beaz, así como a José Luís Aguirre Silva de Movimiento Ciudadano –MC-.
Juan José Ramón Charré, presidente del IETAM señaló que lo anterior se determinó al agotarse las impugnaciones en el estado, aunque en los casos de los municipios de Nuevo Laredo y Tampico, donde también se asignaron regidurías plurinominales, los casos se trasladaron a la segunda sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación, con sede en Monterrey N.L.
Señaló que si el Tribunal Federal realiza modificaciones en las casillas, posiblemente se tendrían que modificar la asignación de las regidurías “pluris”, aunque esto se sabrá hasta que se emita la resolución de los casos que llevan ante esa instancia.