El reelecto alcalde de la fronteriza Reynosa CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTíZ debe estar aun con medicamentos para la diarrea que le provocó el disgusto, cuando se enteró que su peor enemigo, que lo mantiene con un pie en la cárcel, el Abogado MARCELO OLÁN MENDOZA recibió nombramiento como Jefe de la Oficina Fiscal del Estado en ese municipio.
No es ningún secreto que el junior de la ex alcaldesa MAKI ORTÍZ no es el santo de la devoción de la corriente estatal que tiene la sartén por el mango y haber expedido el nombramiento al profesionista que lo ha traído como balón de futa bol, obligándolo a obtener amparos federales en más de una docena de ocasiones, retumbó como una bofetada que se escuchó en todos los confines de Tamaulipas y parte de El Valle de Texas.
¿El nombramiento de MARCELO OLÁN es una recompensa por la marcación personal que ha mantenido sobre “Makito” y que estuvo a punto de costarle la candidatura por la reelección?.
¿O se trata de un puesto de consolación para que deje en paz al reelecto alcalde Reynosa?.
Los que dicen que saben, aseguran que no se trata de un acto casual, tampoco de sutileza política, sino que es un mensaje bien claro y directo a la cabeza.
Es más, se escucha decir que al inicio de la próxima legislatura –en octubre- se verá con todo detenimiento el caso de CARLOS PEÑA, porque es a todas luces irregular –e ilegal- que una persona con orden de aprehensión y que en varias ocasiones ha caído en desacato ante al Poder Judicial evadir las audiencias presenciales y virtuales a las que ha sido convocado con carácter obligatorias, esté fungiendo como servidor público, en éste caso como representante popular.
De tal forma cobra fuerza el rumor del inminente desafuero del alcalde morenista de Reynosa, dejando la puerta abierta para que el Congreso de Tamaulipas designe a un sustituto para que se haga cargo de la administración municipal, que obviamente sería de la cuadra local y así Reynosa seguiría gobernado por MORENA, pero con CARLOS PEÑA fuera del poder, en el exilio o tal vez, hasta en la cárcel.
Es un caso muy singular que no se debe perder de vista, porque dentro de la percepción popular, la designación del Abogado MARCELO OLÁN, ha sido tomada como una primera llamada.