Las carreteras de Tula, Zaragoza y el tramo Jiménez-San Fernando, se encuentran entre las más peligrosas de Tamaulipas para transitar, revelan estadísticas de organismo de auxilio en la entidad.
Organismos de auxilio ciudadano exhortan a los automovilistas a conducir con cuidado y sin prisas, en la inminencia del espacio vacacional escolar de verano y del primer periodo de asueto laboral, especialmente al circular por los tramos mencionados.
Esos puntos han sido identificados como altamente peligrosos en materia de accidentes, principalmente durante los periodos vacacionales de Semana Santa, vacaciones de verano, de la temporada de navidad y año nuevo.
Durante estos periodos, las carreteras de la región se miran saturadas de vacacionistas que se desplazan por esta ruta sin guardar las precauciones adecuadas, manejando cansados y en ciertos casos bajo el efecto de bebidas alcohólicas.
Por estos antecedentes y cuando faltan poco más de tres semanas para el inicio de la temporada vacacional escolar y de la burocracia, se está recomendando a los conductores de vehículos de fuerza motriz a extremar las precauciones, luego que por la intensidad del tráfico carretero, existe un riesgo natural, que amerita ser tomado muy en cuenta con la idea de llegar bien a sus respectivos destinos.