Como es común en la vida, lo que es dulce para unos, a otros sabe amargo y cualquiera que asuma empresas difíciles, así termina por entenderlo, aceptarlo y actuar en consecuencia.
Le comento esto, porque a raíz de los resultados de la elección municipal validados esta mañana por el Consejo Municipal Electoral donde concede a la Lic. VERÓNICA AGUIRRE DE LOS SANTOS el triunfo de las pasadas elecciones para Ayuntamiento, se deja sentir la pasión de seguidores que la acompañaron en toda su campaña y de quienes con su voto, le dieron el triunfo.
Hasta ahí se puede entender porque en cada victoria hay un festejo y alegría que se manifiestan de manera natural y es entendible.
Pero nunca faltan quienes aprovechando la situación agreden, ofenden y llevan sus comentarios al extremo de la tolerancia que exigen los manuales de urbanidad política.
Y lo menos que se puede hacer, pensando serenamente, es que en cada elección alguien tiene que ganar, para eso son las competencias, en el aspecto democrático de cualquier pueblo.
Entonces…¿que debe seguir después que concluye una elección?.
¿Que la gente siga con el pleito encarnizado, gritándose en las redes sociales desde perfiles reales y anónimos toda clase de insultos o vulgaridades, para defender un tema que ya está juzgado?.
O darle vuelta a la página, considerar que San Fernando es un lugar muy pequeño, donde nos vemos muy seguido y que con bastante frecuencia, todos necesitamos de todos.
Hasta para una transfusión sanguínea, un raid a nuestros hijos a la escuela, prestarnos una llanta de refacción o simplemente… convivir de manera cordial en un festejo social.
Porque siempre habrá a quienes les interese que el pueblo se encuentre dividido y en pugna, pero la sociedad es pensante y con la capacidad para entender que si en armonía, se dificulta la solución de las problemáticas comunes, divididos habrá menos posibilidades.
Es muy probable, aunque al momento no ha fluido ninguna información al respecto, que los resultados electorales de la elección municipal de San Fernando sean impugnados, pero como alguna vez comente, la participación del ciudadano termina con la emisión del voto, defender los triunfos o pelear por ellos es un tema legal, que se atiende con la intervención de profesionales en derecho electoral y decisión de tribunales en esta materia.
Así que es tiempo de pensar con la cabeza fría, por el bien de San Fernando y sus familias.
¿O que siga la guerra?