Cruz Azul está en plan grande este torneo. No sólo está consiguiendo los resultados que tanto ha pedido su afición desde el título de liga de 2021, sino que está ganando con autoridad sus partidos y gustando dentro del campo.
La Máquina dirigida por Martín Anselmi ha ganado cinco partidos de forma consecutiva, y tras la victoria ante los Tigres el sábado pasado en el Estadio Ciudad de los Deportes, se adjudicó momentáneamente el liderato general, rompiendo una larga racha sin conseguirlo.
Tuvieron que pasar 1,022 días, es decir, casi tres años, para que el conjunto celeste volviera a disfrutar de las mieles de ser líder de la Liga BBVA MX. El 2 de mayo del 2021, día en el que se finalizó la fase regular del Torneo Clausura 2021, para que el club volviera a marcar la pauta del balompié azteca. En aquel torneo el equipo terminó coronándose de la mano del entrenador Juan Reynoso.
92 jornadas más tarde, es decir, cinco torneos y medio y cinco directores técnicos que han pasado por el banquillo sin pena ni gloria, Cruz Azul es nuevamente un equipo relevante, como lo dicta su historia.
En todo este lapso, La Máquina ha estado más cerca del sótano que del liderato, y le ha costado mucho trabajo volver a su nivel, pues la directiva “destruyó» la plantilla apenas el equipo se coronó campeón, por lo que el trabajo deportivo ha tenido que empezar desde cero desde el título, sin resultados agradables para su afición.
Para esta campaña en Cruz Azul se ha hecho una reestructuración completa, comenzando por la dirección deportiva. Iván Alonso llegó a poner orden y trajo a Anselmi, una de las mentes jóvenes más brillantes del futbol continental. Su apuesta, por el momento ha surtido efectos, y el equipo hoy se encamina a un torneo en el que parece postularse como uno de los candidatos al título.
FUENTE AZTECADEPORTES