Hasta mil casos de gripe por semana se registran en la región de El Valle de San Fernando derivados de los frentes fríos que se han venido registrando, revelaron fuentes oficiales
Indicaron que la incidencia ha ido en aumento en los últimos días y que se prevé que la tasa se mantendrá, debido a que de acuerdo a los pronósticos climatológicos, durante los meses de Enero y Febrero es cuando se registran las temperaturas más bajas.
En fechas recientes, reportes de las instituciones de salud en el estado arrojaron un promedio sostenido de 16 mil casos de gripe por semana en el estado, sin embargo en los últimos días, la cifra se ha incrementado por este concepto.
Ante este incremento alarmante en las enfermedades respiratorias, las autoridades están recomendando a la población tomar las precauciones del caso, para evitar ser víctimas de los padecimientos gripales propios de la temporada.
La cantidad de cuadros gripales que se vienen presentando en el estado representan un 30 por ciento más de la cifra que estaba considerada, aunque en todas las unidades de salud en el estado, se ha brindado atención a la población y dotado de medicamentos para combatir este problema.