Sin perder tiempo y confirmando la importancia de las vías de comunicación en el desarrollo de la Villa de Méndez, la Presidencia Municipal inició el año con atención a las distintas áreas del bienestar comunitario, entre las que sobresalen los caminos rurales, para facilitar la movilización de las residentes de las áreas agrícolas y ganaderas.
Estos trabajos como parte de la determinación de la alcaldesa María Cristina Barrera de Borrego, quien mantiene una política de trabajo fundada en la ejecución de obras y acciones que sirvan para que los hombres y mujeres que radican en zonas rurales y la cabecera municipal disfruten de mejores condiciones, para una vida más digna.
En esta forma se cumplen con todos los compromisos y demandas más urgentes de una población que encuentra en el gobierno municipal 2021- 2024 a una administración que desde el primer día, ha convertido las necesidades del pueblo en el principal objetivo de sus propósitos.
En el año 2024 que apenas está iniciando se contempla la realización de obras que vendrán a darle una nueva dinámica y otro rostro a la Villa de Méndez, mismas que serán dadas a conocer en breve.
Fuentes oficiales señalaron que existen instrucciones precisas de la alcaldesa María Cristina Barrera de Borrego por atender de manera puntual y eficiente los servicios primarios, entre los que destacan el alumbrado público y la recolección de basura, a efecto de contar con una cabecera municipal que brinde una buena imagen ante los ojos de sus habitantes y personas que se encuentran de visita y otras que van de paso.