A diferencia de lo que algunos expresan con una vehemencia producto de su ansiedad personal y necesidad personal hay factores que indican que en el caso de San Fernando, no están decididas las candidaturas de MORENA a la Presidencia Municipal, ni la diputación local, luego que los sondeos más recientes arrojan que será una elección complicada..
En San Fernando, el PAN y sus aliados han decidido que la Ing. MAYBELLA RAMÍREZ SALDÍVAR sea postulada para la candidatura a la alcaldía por un periodo consecutivo, considerando que es la mejor carta que tiene, junto con sus aliados del PRD y del PRI, para ir a las urnas.
Las mediciones arrojan que la jefa de la comuna está muy bien posicionada en el ánimo de la ciudadanía, por lo que la alianza opositora no se va a arriesgar haciendo experimentos, cuando ya tiene una candidatura que presenta muchas posibilidades de éxito.
Lo que significa que MORENA tiene que echar mano de cuadros verdaderamente exitosos, que aseguren desde el inicio que no tendrán problema para ganar en las elecciones locales del próximo 2 de junio, porque más allá de simpatías personales se encuentra el interés superior de la elección presidencial, donde Tamaulipas tendrá la oportunidad de comprobar el avance y consolidación de la Cuarta Transformación.
En este escenario que se analiza, junto al el resto del estado con un micrómetro, están saliendo a relucir aspectos que podrían llevar a modificar cualquier intención original, porque este tema de de interés clasificado, fue parte del dialogo entre jefe político de la entidad y la virtual candidata presidencial CLAUDIA SHEINBAUM en su reciente visita: postular en todas las candidaturas a los mejores perfiles.
Y en el caso de San Fernando, se están viendo todas las tonalidades y sobre todo el desempeño de los “presuntos elegidos”, algunos de estos no se movieron siquiera de sus asientos en la temporada navideña que era la época propicia para salir a las calles y comunidades urbanas y rurales a repartir besos, abrazos, golosinas y toda clase de buenos deseos, dejaron ir la mejor oportunidad de hacer pueblo.
En algunos casos solo se vieron tímidas expresiones en redes sociales que no merecieron más que unos cientos de “likes”, contra las miles de expresiones de apoyo a la alcaldesa de San Fernando por todos los eventos que realizó durante la época decembrina.
Ojo con esto; la moneda está en el aire.
En el caso de la diputación local, MORENA también amerita tomar una muy buena decisión a la hora de elegir candidato o candidata, porque la actual diputada local de extracción panista MARINA RAMÍREZ ANDRADE se ha distinguido como una representante popular muy cercana al pueblo y con un amplio trabajo que respalda la posibilidad de contender por la reelección.
Y ojo también con esto; al actual gobierno Morenista de Tamaulipas le urge ganar mayoría en el Congreso Local para echar abajo todos los entuertos del pasado reciente que afectan todavía el desarrollo de la entidad, donde por cierto, el municipio de San Fernando, cabecera del distrito local XIII, aporta cerca del 50 por ciento de las votaciones que salen de la elección para diputado local y cuya suerte depende, del éxito del candidato o candidata a la Presidencia de este municipio.
Los sondeos en MORENA Tamaulipas se mantienen, buscando encontrar el perfil ideal para competir en las casillas en contra de la alcaldesa de San Fernando, que dicho sea de paso muestra un musculo vigoroso como emblema de Un San Fernando Más Fuerte Que Nunca, que se ha fortalecido bajo su liderazgo, de tal forma que en el ánimo social, existe una tacita aceptación para que continúe al frente de los destinos de la comuna por los próximos tres años.
Esto es lo que arroja la radiografía del momento, antes que MORENA anuncie a sus candidatos, mientras que abajo se manifiesta cierta desilusión de las bases, porque un grupo local ha hecho correr la voz que la candidatura municipal ya está decidida y que no habrá poder humano que sea capaz de modificarla.
Expresiones que en vez de fortalecer la unidad, han servido para exacerbar los ánimos, de tal modo, que algunos que se han ido “con la finta”, ya están en brazos de la oposición, muy molestos porque afirmar que precisamente por esas actitudes fue que abandonaron al PRI y en el uso de sus derechos, ahora buscarán en el PAN el respeto que no les han dado.