La coordinación general de Protección Civil en Tamaulipas llamó a la población a no guardar chamarras, ni cobertores, porque apenas van 15 de 53 frentes fríos que se esperan en la presente temporada invernal, que ya ha dejado valor de un digito en El Valle de San Fernando.
Al inicio de la temporada se había difundido que entre los meses de octubre a diciembre se resentirían al menos 17 frentes fríos, los cuales ya prácticamente han transcurrido, trayendo como este día, temperaturas muy bajas en la región, que en horas de la madrugada hicieron bajar los termómetros hasta los cinco grados
El frente frio no. 15 está dejando valores de temperaturas muy bajas en esta zona del país con sensaciones térmicas de 4 grados grados, lo que representa la posibilidad de suspensión de clases o ausentismo en las aulas.
Este nuevo frente frio aparentemente viene sin lluvias y acompañado de vientos de mediana intensidad que provocaran sensaciones térmicas menores, sobre todo por las noches y madrugadas, establecen los pronósticos a corto plazo.