Al encontrarse en vigor temporadas de cacería del especies aladas y venados “cola blanca”, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente –PROFEPA- ha intensificado los recorridos de vigilancia en áreas donde se desarrolla la actividad cinegética, con la finalidad de evitar prácticas ilegales y fuera de control.
En la región de San Fernando hay cazadores especialmente norteamericanos, que están realizando cacería de codorniz y guajalote silvestre, cuya temporada de caza se extenderá hasta el próximo 25 de febrero.
También procedentes de Canadá, Estados Unidos de Norteamérica y de varios estados de la República Mexicana, que están practicando la cacería de venados “cola blanca”, permitido de manera oficial hasta el 18 de febrero de 2024.
Los inspectores de la PROFEPA están revisando que los cazadores tengan sus permisos en regla, así como las armas que portan, para asegurarse del respeto a las normas legales, así como que se realice una cacería de manera racional y sustentable, de acuerdo a las normas establecidas por la autoridad federal y la Dirección de Vida Silvestre del Gobierno de Tamaulipas.