Residentes de la zona centro de San Fernando están elevando quejas sobre los fétidos olores que despide la tienda Aurrera de la zona centro, que en días anteriores fue consumida por las llamas en su totalidad.
Temen que cárnicos y otros productos orgánicos que no alcanzaron a quemarse estén sufriendo la descomposición natural por la falta de refrigeración y que esa sea la causa de los pestilentes olores que se pueden apreciar durante varias cuadras a la redonda.
La tienda Aurrerá en San Fernando se incendió en la madrugada del domingo 10 de diciembre y después de ser controlado el siniestro por los bomberos, el establecimiento permanece casi en el mismo estado, apenas se moviendo los desperdicios que resultaron del siniestro.
En los últimos días, se ha escuchado quejas de los vecinos del sector de la avenida Ruiz Cortines y Canales entre Vicente Guerrero y Nicolás Bravo de la zona centro, acerca de las condiciones de insalubridad que se están generando por las mercancías que se encuentran dentro del inmueble.
Por otra parte las instalaciones siniestradas no muestran movimiento en la demolición de los restos para dejar limpia el área o en su caso levantar un nuevo edificio, lo que se atribuye a las investigaciones que se vienen realizando para determinar las causas del incendio y establecer posibles responsabilidades.