La tercera etapa de la veda de Lisa, Liseta y Lebrancha en aguas de la laguna madre terminará en nueve días mas más, dijeron pescadores asentados a la ribera del vaso lacustre.
El ordenamiento, de acuerdo con la fecha decretada por la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural –SADER– a través de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura –CONAPESCA- entró en vigor en su tercera etapa concerniente al 2023, el pasado 1 de Diciembre y concluirá el día 31 de este mismo mes.
La especie de escama podrá ser capturada durante todo el mes de enero próximo y nuevamente será entrará en veda del 1 al 29 de febrero del año próximo, de acuerdo a lo que reza el decreto emitido al respecto.
La lisa es una especie que abunda en aguas de la laguna madre y aunque presenta un precio bajo al público, ayuda a los pescadores a solventar los gastos que captura que se han incrementado de manera asfixiante durante los últimos años, por lo que al salir la veda, existen alternativas de una ligera mejoría económica para pescadores y sus familias.