El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió en contra de Jueces del Poder Judicial que dieron un amparo al exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca (PAN) y otra medida cautelar para permitir la venta de vapeadores.
“Es el asunto de los jueces, hubo otro amparo imagínense qué se habían prohibido la venta de los vapeadores y quitaron el amparo”.
En conferencia de prensa, el presidente López Obrador dijo que en el caso de los vapeadores el argumento o la excusa es que se afectaba la libertad de comercio.
“Ponen por encima el mercantilismo de la salud del pueblo, de los jóvenes. Pero bueno vamos a continuar atendiendo todo esto”.
También una jueza federal ordenó cancelar la orden de aprehensión girada en contra del exgobernador de Tamaulipas, por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.
La Jueza Octavo de Distrito de Tamaulipas, Adriana Yolanda Vega Marroquín, concedió el amparo al exmandatario, al considerar que la FGR no presentó evidencias suficientes que acrediten que Cabeza de Vaca cometió dichos ilícitos.
FUENTE ELUNIVERSAL