Calles y casas de la ciudad lucen sin los tradicionales arreglos navideños, entre los que sobresalen las series de focos de diferentes colores que siempre le habían dado a San Fernando el ambiente propio de las fiestas de temporada.
En un recorrido por colonias de la cabecera municipal, se pudo encontrar que los hogares que en años anteriores fueron engalanados con luces de distintos colores , ahora se encuentran sin estos adornos, generando un panorama sombrío, fuera de tono con la época final del año.
En hogares que durante muchos años observaron la tradición de los arreglos a base de luces navideñas, sus habitantes dijeron en todos los casos que “no hay quien aguante los recibos de la Comisión Federal de Electricidad y así como están las cosas, hay que decidir entre iluminar las casas con arreglos navideños luminosos o comprar lo básico para resolver las necesidades de la familia”.
Resaltaron que la electricidad está muy cara y no pueden darse el lujo de poner foquitos navideños, aunque están conscientes que esta carencia limita el ambiente propio de las fiestas decembrinas.
En la mayor parte de los hogares apenas pusieron el el pino adentro de la casa y los focos solo los encienden unas cuantas horas y antes de dormir y se apagan, porque si se quedan prendidos toda la noche, el problema será cuando nos llegue el siguiente cobro.