El primero de diciembre inició la tercera fase de veda de lisa en el litoral tamaulipeco y terminará el 31 del de este mismo mes, sin que hasta el momento se tengan conocimiento de violaciones a la disposición emitida por la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura –CONAPESCA-.
Esta acción fue instrumentada para cumplir con lo establecido y publicado en el Diario Oficial de la Federación, al igual que dos vedas más que se aplicaron en meses anteriores del año.
La medida tiene como finalidad realizar una explotación racional de este producto pesquero, para que continúe convertido en uno de los principales ingresos de los pescadores lagunarios.
Al momento no se han detectado pescadores violando la prohibición, lo que permite la recuperación de esta especie de escama, que aunque de bajo valor comercial, constituye una mitigación para quienes se dedican a la extracción de productores pesqueros del vaso lacustre.
Durante esta y las vedas pasadas, de camarón y otras especies del mar siempre han sido respetadas por los pescadores, lo que ha ayudado a mantener la producción en Tamaulipas.