La coordinación de Protección Civil Municipal llamó a la población a no guardar chamarras, ni cobertores, porque apenas van 14, de más de 50 frentes fríos anunciados en la época invernal.
Al inicio de la temporada se mencionó que en el mes de diciembre se resentirían al menos seis frentes fríos, los cuales van avanzando de manera sucesiva, trayendo temperaturas de frescas a frías.
Para mañana sábado vigor el frente frio no. 15 que estará dejando valores de temperaturas bajas en esta zona del país entre 8 a 5 grados como mínimas con sensación térmica de 2 grados, con vientos del noreste de 50 kilómetros y rachas muy fuertes por lo que se hace un llamado a los pescadores de la laguna madre a extremar precauciones, mientras que el evento viene con nulas posibilidades de lluvias.
Ante este nuevo frente frio que provocará drástico descenso en la temperatura se recomienda a la población mantener todos los cuidados del caso, para evitar contraer enfermedades de las vías respiratorias, que al momento mantienen con padecimientos a un importante porcentaje de la población, de todas las edades.