La ex alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ “peca de modesta” cuando se atreve a asegurar que se encuentra muy por encima de los demás aspirantes a la candidatura de MORENA al Senado de la Republica, a la vez que ratifica su aspiración a ese cargo de elección popular.
La dama está apretando los tornillos, mas con la intención de “amarrar” la reelección de su hijo CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTÍZ, porque bien que sabe que la candidatura al Senado en Tamaulipas en aspectos de genero está prácticamente definida a favor de la aun Secretaria del Trabajo del Gobierno de Tamaulipas OLGA PATRICIA SOSA RUÍZ, misma que está “palomeada” desde la Cd. de México.
Y la Doctora MAKI parece sentirse con derechos a pelear la candidatura por las siglas de MORENA cuando en realidad su verdadero trabajo político fue siempre al servicio y en beneficio de ella claro, del Partido Acción Nacional, hasta que tuvo el choque con el entonces Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y finalmente fue expulsada de ese partido, acusada de alta traición.
En este caso, la señora amaga con el tema de la candidatura al Senado a sabiendas que es un asunto resuelto, porque piensa que con esa estratagema le ayuda a su vástago a reelegirse… y tal vez su intención surta efecto porque tampoco se puede negar que tiene dominio político en el municipio fronterizo.
Pero… también puede ser que no esté en la lista de posibles candidatos de MORENA y sus aliados, porque visiblemente no es parte de la cuadra local y hay otros perfiles identificados con el mando político, que de manera discreta están empujando por lograr la misma oportunidad.
La moneda está en el aire y pronto tocará el piso, entonces veremos cómo le salió “el tiro” a la Dra. MAKI ORTÍZ, si le fue mal, o espléndidamente bien, con un “dobleteo”
Como dato adicional: no la dejaron entrar al evento de la Doctora CLAUDIA SHEINBAUM en Cd. Victoria el miércoles anterior.
Pero tampoco podemos olvidar que los milagros existen.