La ex titular del DIF en Tamaulipas MARIANA GOMEZ de GARCÍA CABEZA DE VACA, es de acuerdo a la opinión del dirigente del PAN en Tamaulipas LUÍS RENÉ CANTÚ GALVÁN “El Cacharro”, una de las mejores –o la mejor- carta de ese partido para la candidatura al senado, lo que aunque no se descarta, llama la atención porque la dama, a su paso por la representación social en el gobierno anterior, nunca dio muestras de interés por la política.
De perfil bajo, modesta en su comportamiento, con mucha clase, la señora hizo bien lo que pusieron en sus manos, de tal forma que fue de lo más rescatable en la pasada administración.
Pero de ahí a subirla a una campaña y que presente perfil de liderazgo para motivar y convencer a las masas, hay mucho trecho.
Y viendo como se viene este tema, de convertirse en candidata del PAN al Senado, será el principal obstáculo para que su hermano JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL más conocido como “JR”, resulte favorecido con la postulación de MORENA a un escaño en la cámara alta.
Porque aparte se sabe, que el ex Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA podría colarse a una candidatura para el mismo cargo por la vía plurinominal, lo que sugiere la amenaza de tener a tres miembros de una misma familia en el senado y un trío de posibles votos en contra de MORENA, considerando que la Doctora CLAUDIA SHEINBAUM gane, cono señalan todas las encuestas, las elecciones presidenciales del 2 de junio del 2024.
Porque entre los pasadizos del poder, siempre se ha dicho que el pleito de CABEZA DE VACA y su cuñado es una treta para distribuirse en los partidos más populares y conseguir las mejores candidaturas, como en este caso, porque al final quiérase o no, ellos son familia.
Imagínese usted… “JR” en el senado como ganador por mayoría relativa, su hermana MARIANA GÓMEZ LEAL en una butaca del mismo recinto como representante de primera minoría… y CABEZA DE VACA, senador por el por el principio de la representación proporcional.
Es mucha belleza -¿o pesadilla?- para ser cierto, pero insisto, el primer afectado con la posibilidad de la candidatura de la señora MARIANA GÓMEZ es su propio hermano, aunque le quedaría la posibilidad de ser postulado por MORENA para diputado federal por el distrito II de Reynosa, luego que la candidatura municipal de esa población, el alcalde CARLOS PEÑA ORTÍZ, la tiene bien pescada con uñas y dientes y ser candidato a diputado local, llevaría a “JR” de reversa en su trayectoria política.
Y en estas condiciones alguien podría aflojar, menos CABEZA DE VACA, a quien le urge recuperar el fuero para prevenirse contra nuevas embestidas legales en su contra, luego que en las últimas horas, su equipo de abogados logró echar abajo la orden de aprehensión que había sido girada en su contra por la presunta comisión de delitos graves.
Por otro lado siguen los comentarios en los corrillos políticos: el ex Gobernador EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES podría ser candidato a Senador por la alianza MORENA, PVEM y PT en las próximas elecciones, lo que sería totalmente catastrófico para el PAN y sus aliados, considerando la dimensión de un personaje que siempre estuvo bien con el pueblo y que después de una temporada en la cárcel por una absurda venganza política, anda libre y sigue más vivo que nunca en el ánimo de los tamaulipecos.