Los taxis que operan en San Fernando tienen mínima demanda por parte de la población, convirtiendo este servicio en una actividad que con el paso de los años ha dejado de ser rentable y sobrevive a muy duras penas.
Conductores de estas unidades señalaron que al cierre de este año, la situación económica que enfrentan es crítica, debido a la falta de personas que requieran de sus servicios de manera frecuente, lo que ha venido prevaleciendo en los últimos años y agudizándose más durante los últimos años.
Mencionan que hay días en que los taxistas no sacan ni para los gastos de operación, debido a que no hay buena demanda por parte de la ciudadanía, mientras que como en los últimos años, la presencia de turistas se muestra de manera muy escasa en la ciudad.
Recalcan que la demanda del servicio de taxis es muy poca, porque la mayor parte de la población se mueve en unidades particulares, mientras que el segmento de habitantes que no tienen un vehículo propio, se trasladan en las llamadas peseras del transporte público, por ser más económico.
A causa de esta situación no se generan ingresos suficiente, pero si se reportan pérdidas económicas entre los propietarios de taxis, debido a que las llantas sufren desgaste y los sistemas de los vehículos tienen que someterse a mantenimientos constantes y caros, que en ocasiones realizan con dificultades por los bajos ingresos que perciben a causa de la baja demanda de este servicio, que por el mismo motivo impide la modernización de la flota vehicular.