En lo que se puede considerar como el colmo de la desfachatez, el representante del Partido del Trabajo en Tamaulipas –PT- le está pidiendo al partido MORENA, que dentro de la coalición –que todavía no se formaliza- le conceda nueve de las 22 candidaturas a diputados locales.
Números que convertidos en porcentaje constituyen casi un 30 por ciento de los escaños que estarán en juego en las elecciones locales del próximo 2 de junio en Tamaulipas… y de acordarse otra vez la alianza, ¿el partido Verde cuantas posiciones va a exigir?.
MARTIN CASTELLANOS CASTELÁN representante del PT, ha dicho que su partido ha sido parte importante en los triunfos de MORENA, casi casi, asegurando que la 4T ha salido adelante gracias a su apoyo, por eso esta vez pedirá nueve candidaturas a la diputación local, luego que en el proceso anterior del 2021 “apenas” le fueron concedidas 4.
Siendo estas, las de los distritos de Mante, Victoria, Tampico norte y San Fernando, pero si mal no recuerdo, el PT no existe en el Congreso de Tamaulipas, lo que sugiere que su fortaleza más que una mentira, es una blasfemia.
Pero las pretensiones del PT no paran ahí; quieren además dos candidaturas de los ocho distritos electorales federales del estado y las suplencias de las dos senadurías… y su nieve ¿de que la quieren?.
El PT en Tamaulipas no existe, es solo una sombra, un partido parasito que apenas puede sobrevivir en alianza con otras alternativas electorales que son realmente vigorosas y capaces por si solas de dar la batalla… y todavía así, en esas condiciones, con el mayor desparpajo se atreven a exigir espacios.
Es una barbaridad, por no decir una locura, pero en política un partido tan quebrantado también puede servir, como alfombra pero de alguna manera ser útil a cambio de mendrugos, aunque esta vez están pidiendo como si fueran una fuerza electoral real.
Ahora hay que ver, si se formaliza la alianza entre el PVEM, MORENA y el PT, lo que pedirá el partido que representa en Tamaulipas MANUEL MUÑOZ CANO, quien sobra decirlo, tiene mayor peso que el PT en el estado y aun así, no pinta huella.
El Verde y el Partido del Trabajo juntos en Tamaulipas son fantasmas que no espantan a nadie; a MORENA le conviene más dejarlos que se vayan solos antes que ceder los espacios que van a reclamar como parte de los servicios prestados, es decir de rentar sus siglas, porque en votos no contienen, pero eso sí, cada vez quieren más… ¡a cambio de nada!.