En más de media docena de ocasiones, el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ha dejado constancia del aprecio que siente por el Gobernador de Tamaulipas AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, lo que por lo visto, aun no quieren reconocerlo algunos que se empeñan a ponerse a las patadas con Sansón.
En fecha reciente, el mandatario nacional volvió a mencionar al jefe político de Tamaulipas para reconocer su trabajo y aludir otra vez-, a las condiciones en que le dejaron el estado; en quiebra y con sus leyes e instituciones vulneradas, lo que ha impedido un avance normal de la administración, aunque al paso, se va retomando el camino de la legalidad y el orden.
Detrás de las palabras de AMLO cada que se refiere al Gobernador de Tamaulipas hay un mensaje muy explícito para quienes pretenden mantener a Tamaulipas en llamas: AVA tiene todo el apoyo del Presidente de México.
Una relación inédita o que al menos no se había dado antes en esos términos; ciertamente que AMLO ha resultado ser un estuche de sorpresas, pero que se recuerde, los Presidentes anterior no hacían elogios a los Gobernadores y que en este caso se exprese de manera directa y abierta, nos dice que quienes le siguen poniendo piedras en el camino al Cardiólogo, se están enfrentando al poder presidencial.
Algunos de los malquerientes de LÓPEZ OBRADOR dicen que este ya va de salida y que quien quede en su lugar, incluyendo a la Doctora CLAUDIA SHEINBAUM, será menos radical que LÓPEZ OBRADOR, pero parece que ignoran que ya en la salida, el Presidente es más peligroso que nunca.
Antes de irse va a dejar arregladas muchas cosas para no dejar atrás enemigos que una vez fuera del poder – entre comillas- le puedan o quieran hacer la vida cuadritos.
Como si al dejar heredera en la silla presidencial, no fuera suficiente para garantizar que el próximo sexenio será intocable, pero antes de irse, por mero gusto va a exterminar lo que considere más nocivo para el país… y ahí van varios de Tamaulipas.
El tramo más difícil para los enemigos de LÓPEZ OBRADOR, será una vez que pase la elección concurrente del 2 de junio, en los meses que falten para concluir su mandato, en que el mismo va a cumplir sus últimos deseos.
Menos un año le falta también a Tamaulipas para regresar a la legalidad y el orden institucional que se perdió por culpa de diputados agachones y traidores al pueblo, cuando está de por medio la voluntad del Presidente de México, que no vacila en expresar todo su apoyo a un Gobernador que no ha perdido el tiempo y desde hace meses está desenredando el embrollo en que metieron a las leyes del estado para encubrir oscuros y nefastos intereses, de políticos que merecen estar en prisión por las corruptelas y todos los abusos que cometieron en el pasado reciente.