Este día, al sonar el timbre de salida, los alumnos del nivel básico de enseñanza estarán iniciando un largo puente escolar, provocado por una jornada de descarga administrativa y el desfile revolucionario del 20 de noviembre.
El día de descarga administrativa es empleado por los profesores para vaciar las calificaciones de los alumnos a la plataforma, llenar las boletas y anotar observaciones sobre los estudiantes, así como analizar las problemáticas detectadas en el ciclo escolar y darle solución.
Ese día, es decir el próximo viernes, los alumnos tendrán el día libre para emplearlo en lo que decidan, pero los maestros tendrán que presentarse en los centros de trabajo para realizar los trabajos inherentes a la descarga administrativa, es decir que no es un día inhábil para todos, como erróneamente se maneja.
Mientras que el próximo lunes 20 de noviembre si está marcado como inhábil en el calendario escolar por mandato de la Ley Federal del Trabajo, con motivo de la celebración del 113 aniversario de la Revolución Mexicana, una fecha muy emotiva en el calendario cívico del país, que se festeja con un gran desfile revolucionario en las principales ciudades.
Por estos motivos, los alumnos de pre escolar, primaria y secundaria, al salir este día de las aulas estarán iniciando un fin de semana largo, es decir con cuatro días de ausencia de la escuela, aunque realmente solo son dos días extras de descanso, porque el sábado y domingo son inhábiles por naturaleza.