Un perímetro de la carretera federal Victoria-Matamoros al norte de la cabecera municipal de San Fernando se mantiene como constante escenario de accidentes vehiculares, derivado del mal estado de la carpeta de circulación, pese a que ha sido reparada en varias ocasiones.
Se trata del km. 200 al 201, de la citada vía de comunicación terrestre, para ser más exactos de la “Y”, donde se bifurcan las carreteras hacia Reynosa y Matamoros, hasta el ejido “José Silva Sánchez”, donde las salidas del camino y volcaduras, explican por si solas que se trata de un tramo peligroso.
En esos diez kilómetros de carretera federal han ocurrido docenas de accidentes desde que hace varios años, una empresa constructora de la región reconstruyó con muy mala calidad la superficie, dejando una camino resbaladizo e inestable, lo que después de varios accidentes –algunos trágicos- provocó que se le llamara “el tramo de la muerte”.
El sábado anterior por la mañana, en ese mismo tramo un auto abandonó la carretera para dar vueltas sobre una parcela, provocando lesiones en el conductor, mientras que ayer domingo, en la misma zona, un coche Nissan rojo también se salió de la carpeta de rodamiento para dar vueltas y detenerse con unos árboles, resultando el chofer con serias lesiones que ameritaron su traslado al nosocomio local.
Cabe mencionar que no existe un solo señalamiento de tratarse de un tramo peligroso, pese a ser donde más accidentes suceden dentro del municipio de San Fernando, luego que ya en una tercera reparación, la carretera no guarda las condiciones adecuadas, mientras que ninguna autoridad custodia el área y nadie tampoco advierte el riesgo que representa.