Una frustrante realidad se abate sobre miles de hogares en Tamaulipas, debido al conflicto entre el magisterio y la Secretaria de Educación –SET- que está repercutiendo en quienes menos tienen la culpa: los alumnos.
Porque una cosa es que la titular de esa área del poder estatal LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR no sea del agrado de la dirigencia sindical que encabeza el profesor ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, que bien puede dirimirse en otros términos, pero sin afectar a niños, niñas y adolescentes que son parte del nivel básico de enseñanza.
En este movimiento que mantiene a 4 mil escuelas de Tamaulipas sin clases, se está dando una situación de tintes ridículos: hay escuelas abiertas… ¡pero sin maestros!.
Lo que significa que los alumnos no están recibiendo clases y esto es una anomalía que le pega al capital más preciado de la humanidad, todo por culpa de los adultos que no pueden ponerse de acuerdo a través del lenguaje.
Muy posiblemente para este día, el problema se encuentre resuelto, pero hay un daño que ya está hecho, porque el mal ejemplo cunde.
Aprovechando el desconcierto provocado por el conflicto magisterial, el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud Dr. ADOLFO SIERRA MEDINA sacó a relucir –en el peor momento- una actitud belicosa, mandando colocar mantas de protesta contra el Dr. VICENTE JOEL HERNANDEZ NAVARRO, Secretario de Salud en el Estado, por supuestas irregularidades.
Acción realizada con alevosía y ventaja, porque bien pudo abordar el tema por los canales institucionales y esperar a que se resuelva la situación con el SNTE, pero el “líder”, quien por cierto fue detenido mediante orden de aprehensión el 13 de mayo de 2022, por supuesta venta de plazas de trabajo, quiere que le cumplan todos sus deseos.
Ahí es cuando me refiero que el daño ya está hecho, porque en lo sucesivo, por cualquier motivo van a surgir los plantones, las protestas, que podrían tener financiamiento de enemigos del régimen estatal, en ese ánimo que no cesa por parte de emisarios del pasado reciente, para desestabilizar a Tamaulipas.
Para no caer más en estos episodios convulsos y perniciosos, parafraseando al Presidente LÓPEZ OBRADOR… Por el bien de todos, primero agoten el dialogo.