En consonancia con la presencia de enfermedades de las vías respiratorias que hacen su aparición con los cambios bruscos de temperatura, la diputada local Marina Ramírez Andrade pone a disposición de la ciudadanía, aspiradores de flemas, que se pueden obtener mediante una gestión simple.
Las personas interesadas y que realmente necesiten de esa clase de apoyo, solo tienen que acudir a las oficinas de la legisladora a solicitar la donación de estos aparatos que representan un gran beneficio en momentos de complicaciones de salud.
Cuenta con varios aspiradores para ser donados, como parte de una de las necesidades que se han detectado entre la población más vulnerable, cuando enferman principalmente adultos mayores y menores de edad y requieren de la extracción de flemas, para facilitar su recuperación.
Las oficinas de la diputada local Marina Ramírez se localizan en la calle Morelos de la zona centro de San Fernando, a un costado del restaurant Los Caporales.
Se trata de modernos aparatos portátiles que funcionan con electricidad, mismos que se pueden utilizar en los hogares para ayudar a los enfermos mediante un procedimiento sencillo, que se puede practicar por parte de integrantes de las mismas familias, lo que además de representar una atención oportuna, evita gastos que en ocasiones no se pueden sufragar y tener que movilizar a los pacientes a instituciones médicas públicas, donde se corre el riesgo de no conseguir este servicio.
Loa donación de estos aparatos corresponde a peticiones que la diputada local Marina Ramírez ha recibido de parte de familias que tienen integrantes con padecimientos de este tipo y cuya atención se complica por diversos factores, mismos que pueden ser sujetos en sus hogares a las terapias de rehabilitación, utilizando los aspiradores de flemas que se están donando y cuyo uso es de fácil aplicación.