La semana santa 2023 que finalizó ayer -9 de abril- llegó a su término en las mejores condiciones de los últimos años, al no registrarse una sola muerte en accidentes carreteros ocurridos en el municipio de San Fernando.
Ayer domingo al cierre de la semana mayor ocurrió un accidente en la carretera, donde una mujer que conducía una camioneta se impactó contra una grúa que hacia maniobras sobre la carpeta asfáltica y donde viajaban tres personas más, los cuales fueron trasladados al Hospital General de San Fernando, donde momentos después de ingresar, la fémina murió a consecuencia de las lesiones, pero los hechos ocurrieron en el municipio de Jiménez.
Lo anterior después de una racha intensa de percances vehiculares que afectaron tanto a familias en tránsito como a unidades de carga, en la semana anterior, pese al incremento en el aforo de unidades de fuerza motriz, los accidentes fueron de menor impacto.
Una situación que inhibió el desplazamiento de buen porcentaje de vehículos por las carreteras que atraviesan este municipio, fue el clima, al registrarse temperaturas de hasta 15 grados mínimas con sensaciones térmicas de 12 grados, sobre todo en la zona de la laguna madre, donde se concentra el principal atractivo turístico del municipio.
De acuerdo a los datos de Protección Civil Estatal, en San Fernando no se registraron desgracias personales que lamentar, en contraparte con años anteriores, en que las temporadas de la semana mayor han sido el escenario de aparatosos accidentes que han dejado hogares enlutados y cuantiosos pérdidas materiales.
Sin embargo el periodo vacacional escolar habrá de mantenerse por toda la semana actual y será hasta el lunes siguiente cuando los alumnos regresen a clases, días en que habrá también intenso tráfico carretero sobre todo en los días viernes, sábado y domingo, por lo que el dispositivo de seguridad, en coordinación de las autoridades federales, del estado y municipales, habrá de seguir hasta esa fecha.
Por otra parte ayer, la carretera federal Monterrey- Cd. Victoria se tiñó de sangre en varios accidentes dentro del estado de Tamaulipas, debido a la prisa de miles de viajeros por retornar a sus lugares de origen, después de pasar algunos días en distintos destinos turísticos, principalmente en Tampico y zonas de la huasteca potosina.