El granizo que se abatió ayer en algunas zonas no dejó daños en los cultivos de sorgo en la región de El Valle de San Fernando, mientras que por otra parte se reportaron precipitaciones benéficas aisladas en los campos de labranza.
La descompensación de la temperatura debido al ingreso de un nuevo frente frio ayer domingo por la mañana generó en San Fernando fuertes vientos del norte, chubascos aislados y caída de granizo ligero, que no provocó daños en los cultivos, revelaron fuentes agrícolas.
La caída más intensa de granizo ayer por la mañana ocurrió entre los municipios de Méndez Tamaulipas y China Nuevo León, mientras que por la brecha que conduce al ejido Lavaderos de San Fernando, también se reportó por parte de agricultores de esa zona, caída de “bolitas” de hielo.
Para esta zona agrícola, el granizo es una amenaza por el estado en que se encuentran las plantaciones de sorgo, cuyas trillas ya han comenzado y se irán intensificando al paso de las días, esperándose que lo más intenso de la recolección, sea a partir de la primera quincena del mes de mayo próximo.