Para lo que resta de la temporada invernal 2022- 2023, otros tres frentes fríos circularán en lo que resta de abril y la primera semana de mayo en Tamaulipas, aunque con menor intensidad y sin efectos importantes en la temperatura.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, los últimos frentes fríos están haciendo sentir su presencia en los estados del norte de la República Mexicana, rumbo al conteo final de este tipo de eventos climáticos.
Para el sábado de la presente semana se prevé el ingreso de otro frente frio en esta región que dejará durante esa jornada valores de temperaturas entre 16 a 23 grados, con vientos del norte y un 55 por ciento de pronósticos de lluvias.
El sistema frontal se mantendrá estacionario para el domingo siguiente, con mínimas de 15 y mayores de 24 grados y 40 por ciento de posibilidades de lluvias, mientras que se mantendrán los vientos del norte; ya para el lunes de la próxima semana, se vaticinan de 18 a 25 grados centígrados y cerca de un 30 por ciento de posibilidades de lluvias, mientras que en los días posteriores, las temperaturas irán en ascenso, como parte de la despedida de la temporada invernal.