Parecen “helicópteros” dijeron vecinos de la colonia Paso Real una de las comunidades urbanas más antiguas de San Fernando, al demandar brigadas de fumigación en ese sector, por la abundante presencia de una insoportable plaga de zancudos.
Mencionaron que en los alrededores hay muchos terrenos llenos de monte que son una de las principales causas para la reproducción de “nubes” de insectos alados, que durante todo el dio atacan a las personas.
Mencionaron que lo anterior aunado a las últimas lluvias y el aumento de las temperaturas han provocado que aumente la densidad de estos bichos agresivos que son transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chinkunguñya, que causan graves estragos entre la población, principalmente entre menores de edad y adultos mayores.
Señalaron que requieren de manera urgente que manden unidades a fumigar ese sector de la población, ante el riesgo latente de un problema de salud pública que se puede evitar con el apoyo de las instituciones a quienes compete atender esta clase de problemáticas.