La función publica exige cercanía con el pueblo y atención personalizada con quienes forman el objetivo de un buen gobierno, aunque en su momento, algunos que han tenido en sus manos el honor de representar a San Fernando, no hayan sentido la inspiración que genera servir a los demás.
Le comento esto porque veo el esfuerzo que realiza la alcaldesa de San Fernando Ing. MAYBELLA RAMÍREZ SALDÍVAR, al visitar personalmente las comunidades del campo, pesqueras y zonas urbanas, a donde se llevan importantes servicios de salud, se realizan obras o se resuelvan situaciones de emergencia de los servicios públicos municipales.
Y fue precisamente este domingo, cuando los empleados de la COMAPA asignados al área de la zona de captación “Santa Catalina”, quedaron gratamente sorprendidos con el arribo a sus instalaciones de la Presidenta Municipal de San Fernando Ing. MAYBELLA RAMÍREZ SALDÍVAR, después que los fuertes vientos derrumbaron un poste y un transformador, lo que provocó la suspensión del servicio por unas horas.
La alcaldesa de San Fernando, no andaba en día de campo, sino supervisando los daños causados por el violento fenómeno natural y… cerciorándose que el personal pusiera manos a la obra para reparar el daño y el servicio restablecido a la mayor brevedad, como horas más tarde ocurrió.
Después de la visita de la alcaldesa a “Santa Catalina”, donde se encuentran los pozos de agua que abastecen al 40 por ciento de la ciudad de la parte sur de la cabecera municipal, los trabajadores de la COMAPA, se dieron a la tarea de evocar, cuantos alcaldes en los últimos 40 años, habían ido hasta ese lugar.
De esta manera pudieron establecer que solo dos de ellos han tenido tiempo y ganas de ir a ese sitio localizado en zona del campo; DARIO PÉREZ BARQUIARENA (1981-1983) ya finado y la actual alcaldesa MAYBELLA RAMÍREZ SALDIVAR, un dato por cierto, interesante.
Está comprobado que al toro por los cuernos; que salir al encuentro de las necesidades, es la forma más rápida de encontrar soluciones, porque es donde se necesita la presencia de quienes tienen la delicada y difícil tarea de gobernar.
Por las redes sociales sabemos que MAYBELLA RAMÍREZ es una alcaldesa itinerante, que lo mismo se presenta en la colonia agrícola “Francisco González Villarreal” que en el ejido “Francisco Villa”, en los poblados pesqueros de la laguna madre, o en las colonias de la ciudad, en horas de la noche cuando se han registrado inundaciones severas, en tiempos de invierno repartiendo apoyos, es decir donde debe estar.
Sin duda, es una mujer con los pies bien plantados sobre la tierra, que entiende muy bien el sentido del compromiso social que entraña la voluntad popular expresada en las urnas, con un voto de máxima confianza para dirigir los destinos del municipio, que la lleva a dar mucho más allá de la jornada ordinaria de trabajo, a sabiendas que para los planes de progreso que tiene para San Fernando, el tiempo está en contra y hay que aprovecharlo al máximo.
Es una mujer que a las críticas responde con trabajo y que no se distrae en polémicas inútiles, que azuzan quienes se distinguen por no participar en la reconstrucción del municipio o que por intereses políticos o personales, buscan descalificar lo que con hechos, no se puede rebatir.
La alcaldesa de San Fernando es una gestora eficiente, probada y comprobada, que a lo largo de su gobierno ha dejado constancia de su vocación por atender las principales causas del pueblo, siempre abierta al dialogo, tolerante a las expresiones de mala intención y dispuesta a enfrentar el juicio de la historia, pero no sentada en la silla de mando, sino que siempre caminando por los caminos del municipio que gobierna, desde donde puede ver con mayor realismo, cuales son las verdaderas necesidades de la población y escuchar de viva voz sus demandas.