Después de varios meses ausente del escenario político, desde aquel fatídico 5 de junio de 2022, en que los resultados en las urnas no le favorecieron, reapareció en escena con ganas de armar barullo, el ex secretario general de gobierno en Tamaulipas y ex candidato del PAN a la gubernatura, CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS, “El Truko”.
Fue en la zona temporalera de Mante, en que tiene precisamente sus dominios donde se le vio en una cabalgata, arropado por líderes del sector social, que “lo invitaron” a participar en ese evento, aunque las malas lenguas dicen que fue al revés y que “El truko”, organizó, convidó a sus amigos y por supuesto, corrió con los gastos.
De ahí mismo surgió la versión: VERASTEGUI va por la candidatura al senado del PAN, los 642 mil 800 votos que obtuvo en la elección para Gobernador el año pasado, lo posicionan como el más indicado para jugar en territorio, contra quien resulte candidato de MORENA y compañía.
Se recordará que los votos de “El Truko” fueron resultado de la coalición PAN, PRI, PRD, que a estas alturas, no se sabe si la liga va a mantenerse en Tamaulipas en las elecciones concurrentes del año que sigue, o si serán parciales, pero al margen de esto, CÉSAR VERASTEGUI tiene sus amigos propios y su capital político bien definido, de tal manera que en estos momentos no hay quien tenga más posicionamiento ante los electores de ese partido, habida cuenta que hay otros que se pueden considerar buenos “gallos”, pero sus liderazgos son regionales, a diferencia de “El Truko”, que para bien o para mal, es bastante conocido en todo el suelo tamaulipeco.
Otro que podría ser una carta del PAN para ganar la senaduría en las urnas, es el ex Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, pero este le va tirando a la candidatura presidencial, solo que entre una sarta de demandas del Gobierno Federal y del Gobierno de Tamaulipas, vuelve difícil que logre conseguir la postulación nacional… ¡pero en política nada está escrito!.
Mucho menos cuando está de por medio “la bendición” del gobierno norteamericano, que trae serias desavenencias con el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR por el tema de la seguridad y el combate a los grupos delictivos, que no va a dudar en hacer lo que mejor sabe –hasta crímenes de estado-, para lograr que un ciudadano “gabacho” sea el próximo Presidente de México, para colocar su bandera en el zócalo y regresar a los tiempos de la colonia.
En San Fernando por lo pronto, hay varios a quienes les palpita el corazón al saber que “El Truko” está de regreso y que anhelan ser invitados a sumarse al proyecto político que tentativamente espera encabezar, ansioso de sacarse la espina, confiando en que la sombra de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA no le hará daño como en la elección para gobernador, que perdió ante el Dr. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
Veremos que sucede en el PAN, quien más levanta la mano, después de la cabalgata del sábado pasado, en que para no dejar duda de sus intenciones, “El Truko” posteó en su página oficial de Facebook: “Gracias por la invitación y por el cálido recibimiento, nos vemos pronto”.