Este es un hecho que se dio en circunstancias extrañas e inexplicables para la sociedad en general y hasta para los propios jefes de dependencias estatales en San Fernando, que no le encuentran explicación, o motivo que justifique el relevo de un funcionario, que ni siquiera alcanzó a calentar la silla, cuando abruptamente le movieron el piso.
Ex regidor del Ayuntamiento de San Fernando, ex dirigente del PRD y ex candidato municipal por ese mismo partido, fue también en el 2021 candidato a diputado local dentro de la alianza MORENA, PVEM y el PT, es decir un personaje de izquierda de los pies a la cabeza, que lleva ya varios años abrazando la causa de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
Su relevo en la coordinación regional del ITAVU es DORA LUZ MORENO FAJARDO, a quien usted recordará como primera candidata municipal de MORENA en San Fernando en el 2016, quien saltó a la palestra en el mundo de la política el miércoles 24 de febrero de ese mismo año en la plaza principal de San Fernando, al acercarse a saludar a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que en aquel tiempo andaba de gira por el país, mismo que guiado por un impulso la subió al templete y ahí, casi la destapó para la candidatura municipal, que habría de definirse en las semanas siguientes.
Los resultados en las urnas no le favorecieron y aunque no se integró de lleno en los trabajos partidistas, se mantuvo participando en algunos eventos y en los últimos tiempos, se estuvo desempeñando al frente del Instituto de la Mujer Tamaulipeca en San Fernando.
De acuerdo a versiones que corren en el ancho y cochambroso mundo de la política, al Químico ORALDO REYES CANTÚ ni siquiera le avisaron con unas horas de anticipación del relevo, lo que indica que la diplomacia no es etiqueta en la dependencia que dirige el Arquitecto MIGUEL TREVIÑO CANTÚ, padre de la popular cantante GLORIA TREVI, quien se desempeña como director del ITAVU.
Y algo que salta a la vista, es que el Químico ORALDO REYES, le estorbaba a “alguien” en el ITAVU, dentro del proyecto de dominio político del municipio que se encuentra en marcha.
Se verán cosas peores, dice el libro de libros.
En San Fernando cero y van dos… y el marcador contando; se sabe que para mayo, todos los acomodos tienen que estar listos, porque el tiempo apremia en torno a las elecciones constitucionales del primer domingo de junio del año 2024.