El sub delegado regional de programas federales Profr. MARIO ELOY OCHOA GARZA, trae a su ejército personal en pleno proselitismo, con doble propósito: posicionar aquí donde es muy poco conocido, al Secretario de Gobernación ADAN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ rumbo a la candidatura presidencial por MORENA y… proyector a su hijo NEIL OCHOA BECERRA para la próxima candidatura municipal.
Bajo el slogan #AhoraEsAdán las huestes del sub delegado están recorriendo el territorio en un abierto trabajo de proselitismo que evidentemente y de acuerdo a los números que manejan las redes sociales, no les está dando resultado, pero ahí es donde entra el plan “B”, si lo del secretario de Gobernación no embona en el ánimo de los ciudadanos, mínimo conocen a NEIL OCHOA.
Este personaje tiene linaje político; sus tíos EFRAÍN GARZA SÁNCHEZ dos veces ex alcalde de San Fernando y ex diputado local, asi como MANUEL DE JESÚS GARZA COVARRUBIAS, ex presidente municipal y ex diputado local, lo están apoyando en sus pretensiones y ya le entregaron el manual que usaron en sus tiempos para triunfar en sus respectivos proyectos, bajo las siglas del PRI.
O al menos eso es lo que se escucha decir en los mentideros políticos.
El grupo del Profr. ELOY OCHOA está convencido que la candidatura municipal de San Fernando será en esta ocasión para un varón, lo que estimula la determinación de impulsar a su vástago en la idea de consolidar el propósito, que para él, en su momento porque ya fue candidato, resultó un fracaso.
En la otra esquina, el jefe de la Oficina Fiscal del Estado ALEJANDRO CÁRDENAS POLANCO, también se prepara para ser candidato a la Presidencia Municipal por MORENA, con el apoyo de la Lic. VERÓNICA AGUIRRE DE LOS SANTOS secretaria de Bienestar en Tamaulipas, pero quien tampoco se descarta para la postulación, en caso que se decida por el género femenino.
Como es sabido, a nivel estatal hay una “línea” a favor de la jefa de gobierno de la CdMx CLAUDIA SHEINBAUM, lo que se contrapone con los trabajos que vienen realizando en favor del titular de la Segob en Tamaulipas por instrucciones del senador JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, mismo que se dice, la debe la candidatura a ADÁN AUGUSTO y se encuentra comprometido a respaldarlo a muerte.
A la vez fortaleciendo al equipo que creó cuando fue delegado estatal de programas federales en Tamaulipas y que anhelan con desesperación, que en la elección de gobernador siguiente, JR vaya en la boleta como candidato.
Por lo que respecta a San Fernando dos morenistas ya sacaron la cabeza: NEIL OCHOA y ALEJANDRO C ÁRDENAS, popularmente conocido como “Cano”; en breve estaremos viendo de cual cuero salen más correas.
Dicen que al que madruga, Dios lo ayuda, pero en política los que aparecen primero, son los primeros en desgastarse, porque basta y sobra que la población se dé cuente, para que comience “la pedidera” y muchas veces… ahí es donde la puerca tuerce el rabo.
Que no se nos olvide que en México, la política se hace con dinero, como parte de una cultura que se implantó en tiempos del PRI, pero que aunque de ese partido ya queda muy poco, sus costumbres terminaron por convertirse en leyes.