La presentación que hizo ayer en San Fernando el diputado federal del PT GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA, era lo que se podía esperar de un político de sus singulares características, donde exhibió un florido lenguaje, por cierto muy del gusto del público que cada que decía una palabra de regular calibre, irrumpía en aplausos.
Pero no dijo nada nuevo, ni mucho menos convincente; dejó ir la oportunidad de hablarles a los presentes, en su mayoría productores del campo, de lo que haría siendo Presidente de México para regresar al sector rural los programas de apoyo que el Gobierno de la 4T, arguyendo corrupción, eliminó de un golpe.
No tocó un solo tema específico de Tamaulipas, habló más de la ciudad de México, de los abusos contra las mujeres y del lio en que lo traen envuelto precisamente por este motivo, de la ley “3de3” contra la violencia y la suspensión de los derechos políticos, por donde según él, pretenden sacarlo de la carrera presidencial.
Es un personaje elocuente en el uso del discurso, algunas imágenes tomadas ayer en la plaza principal de San Fernando muestran como a más de un conocido personaje de la izquierda local, se le caía la baba, cuando escuchaba las palabras del polémico legislador, quien en el abuso del candor popular, se atrevió a asegurar que el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, no va a poner el candidato de su partido a la presidencia del país.
Y que le cuento… ¡se lo creyeron!. Con atronadores aplausos el centenar de asistentes al evento de ayer festejó que AMLO no sea quien ponga al candidato y delegue esta responsabilidad en el pueblo.
NOROÑA quiso decir que en México ya se va a terminar el privilegio de mandar.
De ese tamaño es el piquete de ojos para los incautos que con el mejor de sus propósitos lo siguen, creyendo que se trata de un político honesto, forjado en la cultura del “no robar, no mentir y no traicionar”, pero que aunque dice muchas verdades, también deja caer sus propias mentiras, revueltas entre retoricas populistas.
¿Cómo ven que el Presidente LÓPEZ OBRADOR no va a meter las manos en la designación del candidato de MORENA y partidos aliados a la Presidencia de la Republica?.
La visita del personaje llamó la atención, porque NOROÑA es directo y crudo para decir las cosas, pero por respeto a quienes le hacen el favor de escucharlo, debería ser más moderado en sus expresiones, además que hay mentiras que ni caso tiene decirlas, porque antes de flotar, se pierden en el espacio de la propia inercia.
Y tan solo por este asunto del presidente LÓPEZ OBRADOR que le menciono, NOROÑA no merece credibilidad, ni perder el tiempo en escuchar sus mensajes aderezados con vocablos extraídos del libro Picardía Mexicana.
O ¿usted si piensa que AMLO no va decidir quién será el candidato o la candidata de MORENA y compañía?.
Se valen comentarios.