Los vendedores de alimentos en la playita de La Carbonera deberán de obtener el certificado de salud reglamentario para las personas que se dedican a prestar ese tipo de servicios, sin que representen motivo de riesgos sanitarios.
Para garantizar al máximo el buen manejo de los alimentos en ese destino turístico durante las vacaciones de Semana Santa 2023, habrá revisiones constantes y en caso que los comerciantes del ramo no porten el certificado respectivo, serán retirados de la actividad.
Al dar a conocer lo anterior, la Lic. Mara Dávila Jiménez titular de la Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios -COEPRIS- señaló que con la debida anticipación, se está haciendo saber a todas las personas que pretendan vender alimentos en la playita, de la obligación que representa el certificado de salud.
Mencionó que se trata de una medida que tiene como objetivo el bien común, ya que es básico certificar que los vendedores de alimentos no son portadores de enfermedades infecciosas o contagiosas, que puedan dañar la salud de los consumidores.
Destacó la importancia de cuidar la salud de la población, con el cuidado que exigen las normas, que tienen como objetivo principal preservar las normas sanitarias para evitar que se produzcan problemas que se pueden prevenir.