Pese a la contingencia de salud que han presentado en los últimos tiempos, obligando a extremar las medidas sanitarias, en San Fernando hay establecimientos comerciales que no respetan las reglas de higiene más básicas.
Lo anterior se puede comprobar en la mayor parte de las tortillerías, donde las personas que despachan, son las mismas que cobran, sin aplicarse gol o lavarse las manos después de repetir cada una de estas operaciones, pasando por encima de las reglas más elementales.
Esta situación amerita mayor drasticidad por parte de la Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios –COEPRIS- a efecto de evitar que estas prácticas nocivas pongan en riesgo la salud de los consumidores, luego que no existe una cultura de la higiene, ni de los protocolos sanitarios.
La situación de anti higiene en que se desenvuelven cientos de negocios en la ciudad, requieren de mayor energía de parte de las autoridades del ramo, luego que las recomendaciones que se realizan generalmente no son tomadas en cuenta, lo que origina un círculos vicioso que amerita romperse para implantar una sintonía que fortalezca las acciones que se toman para proteger las salud de los consumidores.