Ante la problemática que representan miles de terrenos municipales abandonados y llenos de maleza en San Fernando, el Ayuntamiento procederá en los próximos días a cancelar contratos, cuyos pagos de arrendamientos no estén al corriente, para reasignarlos a familias que han manifestado necesidad de un predio para construir sus viviendas.
La morosidad de miles de arrendatarios por cubrir el impuesto anual que se encuentra convenido, está provocando que las autoridades municipales volteen a ver esta situación que genera desorden, ya que esos lotes permanecen en un porcentaje considerable, baldíos y llenos de maleza.
Lo que está orillando a la decisión de recoger esos predios y entregarlos en arrendamiento a familias que realmente los necesiten para fincar una vivienda y que se comporten de manera responsable en sus obligaciones con la Presidencia Municipal.
En San Fernando hay miles de lotes en estas condiciones en todas las colonias de la ciudad, terrenos llenos de maleza, que dan muy mala imagen y que representan motivos de inseguridad para las familias que radican en los alrededores.
También constituyen un riesgo para la salud pública, al convertirse en nidos de fauna nociva donde proliferan cuadrúpedos depredadores, reptiles venenosos y arañas que llegan hasta los hogares, debido a la actitud irresponsable de los arrendatarios.
En la determinación de darle orden a los asentamientos humanos y conceder a familias de bajos recursos el otorgamiento de un terreno municipal, se pondrá en marcha jornada de recuperación de terrenos donde no se ha cubierto el pago de los arrendamientos, poniéndolos a disposición de solicitantes que aspiran a contar con un lugar donde edificar sus viviendas.