Las vacaciones de semana santa para los alumnos del nivel básico de enseñanza, vienen anticipadas, ya que oficialmente habrá de iniciar el próximo lunes 13 de abril, para regresar a las aulas, el lunes 17 de abril.
Pero… resulta que el próximo viernes se encuentra programada la realización del consejo técnico escolar –CTE- correspondiente al mes de marzo, lo que implica que los escolapios solo irán a las aulas hasta el jueves de la presente semana.
Es decir que el jueves 30 –dentro de tres días- cuando terminen las clases, los alumnos ya no tendrán que regresar a los planteles hasta el 17 de abril, lo que representará más de dos semana en plan de asueto, para descansar o vacacionar, según sea el caso.
En cambio los maestros si tendrán que presentarse el viernes 31 de marzo a los centros de trabajo para llevar a cabo las reuniones de consejo técnico escolar, donde se revisan los programas de estudios, las metas y todos los detalles que impactan en el proceso de enseñanza- aprendizaje, con el objetivo de corregir deficiencias y mejorar su funcionamiento.