De acuerdo al criterio de Remigio García Padilla regidor del partido MORENA en San Fernando, el primer informe rendido por el Gobernador de Tamaulipas Dr. Américo Villarreal Anaya fue “realista, objetivo y muy alentador para todas las regiones del estado”.
Al asistir como invitado a este evento celebrado en Cd. Victoria el miércoles anterior, el representante popular destacó las obras e inversiones anunciadas por el mandatario estatal, que reflejan un gran posicionamiento de las necesidades de los tamaulipecos y la visión humanitaria de apoyar a quienes menos tienen.
Destacó que en la coordinación de esfuerzos con el Gobierno de la Republica que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se consideran importantes obras que vendrán a resolver necesidades muy sentidas de la población, donde destaca la construcción de un nuevo hospital general, dotado de más servicios y de una plantilla médica especializada.
También el proyecto de la planta de fertilizantes que se espera surta efecto, tanto en la contratación de personal, para mitigar en parte la necesidad apremiante de empleos, como para impulsar la productividad de las actividades agrícolas, que representan una de las fortalezas económicas de la región.
García Padilla consideró que a Tamaulipas le va a ir bien en los próximos años, porque tiene a un Gobernador que es capaz de bajar a todas las regiones para ver de cara a las personas y enterarse de manera directa de los problemas y necesidades que ameritan de acciones más urgentes.
Festejó que el primer informe de la administración estatal se haya realizado en medio de la austeridad republica que debe ser inspiración de todos los gobiernos, para asegurar que los recursos se manejen en torno a dar solución a las demandas del pueblo y que la transparencia sea la etiqueta, para que los tamaulipecos se mantengan siempre informados del destino de los recursos públicos.