Las siembras de sorgo en el municipio de San Fernando correspondientes al ciclo temprano, se encuentran a un 98 por ciento de avance, de acuerdo al reporte emitido por autoridades del sector.
Mañana 8 de marzo habrá de terminar la fecha oficial para depositar la simiente en la tierra, misma que se abrió el pasado 20 de diciembre, por lo que, en las horas que restan los trabajos se estarán intensificando.
En las dos últimas semanas se registró un avance considerable en el procedimiento, luego que las tierras que el punto ideal para depositar la simiente en superficies de San Fernando y los municipios que forman su área de influencia.
Derivado precisamente de las buenas condiciones de las tierras, este año se espera la siembra de más de 270 mil hectáreas de sorgo en los municipios de Cruillas, Burgos, Méndez y principalmente San Fernando, luego que la humedad es un elemento indispensable para el nacimiento y desarrollo de las plantas.
Generalmente, los productores solicitan una ampliación en el periodo oficial de siembra, pero todo indica que en esta ocasión no será necesario, ya que las condiciones son adecuadas y los productores prácticamente han concluido esta tarea que esperan se convierta en una excelente cosecha del grano rojo.