A 26 años y seis meses de prisión fue sentenciado el Guardia Nacional Erik Manuel “S” por el delito de homicidio calificado, que cometió en agravio del empleado de la Agencia del Ministerio Público Adscrito de San Fernando Juan Gerardo “T”, a quien asesinó de 33 puñaladas el 10 de abril de 2021, cuando el hoy occiso realizaba trabajos de reparación de una vivienda en el Fraccionamiento Magisterial de San Fernando.
Además, el homicida, quien se encuentra a buen recaudo, fue sentenciado a pagar 182 mil 020 pesos con 98 centavos como reparación del daño.
Los hechos ocurrieron en la calle Cristóbal Colón número 1006, entre las calles Adolfo López Mateos y Margarita Maza de Juárez del citado fraccionamiento, hasta donde llegó el Guardia Nacional para asesinar al joven empleado estatal, quien quedó tendido en el lugar, en medio de un gran charco de sangre.
De acuerdo a los datos que obran en el expediente 20/2021, el móvil del asesinato, que ocurrió cuando un primo de Juan Gerardo “T”, que lo ayudaba en las reparaciones, salió de la vivienda dejándolo solo, se debido a temas de carácter personal.