El periodo vacacional de semana santa 2023 iniciará el lunes 3 de abril, lo que significará para escolapios, personal docente, administrativo y de intendencia, una tregua en el ciclo escolar 2022- 2023, se encuentra a la vista.
Pero en realidad, los alumnos estarán libres de obligaciones escolares a partir del viernes 31 de marzo, cuando suene el timbre de salida en las aulas y deberán de reincorporarse a clases hasta el lunes 17 de abril, según establece el calendario de la Secretaria de Educación Publica –SEP- refrendada en todos los estados del país.
Serán 16 días en total, en que alumnos y personal de las escuelas de educación pre escolar, primaria y secundaria podrán disfrutar de un merecido descanso fuera de las aulas, para regresar con renovados bríos a continuar con el programa de estudios concernientes al ciclo escolar en marcha.
Mientras que para la burocracia de los tres niveles de gobierno, generalmente se les concede los días jueves y viernes santos, que en el próximo mes de abril, corresponderán al 6 y 7, para que puedan cumplir con sus obligaciones religiosas.