Ante el grave problema que enfrentan cientos de familias residentes de la colonia agrícola “Francisco González Villarreal” debido al pésimo estado del agua que reciben en sus hogares, la Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios –COEPRIS- tomará directamente cartas en el asunto.
Será la semana siguiente, cuando de acuerdo a información obtenida de manera exclusiva, personal de las oficinas centrales de la COEPRIS en Tamaulipas se constituyan en esa comunidad rural del municipio de San Fernando para hacerse cargo de la situación, con el apoyo de verificadores de la coordinación regional, perteneciente a la jurisdicción sanitaria VII.
Las familias reciben en sus hogares un líquido oscuro y pestilente que no sirve para realizar las necesidades domesticas más básicas, debido al nulo tratamiento a que se le brinda al vital elemento por parte de la empresa proveedora localizada en el ejido “Cándido Aguilar” del municipio de Rio Bravo, que la toma de agua destinada al riego agrícola y la envía a “González Villarreal”, de manera cruda.
Esta situación ha sido denunciada en repetidas ocasiones por vecinos de esa comunidad y será la semana siguiente cuando se presentes representantes de la COEPRIS estatal para levantar muestras, analizarlas y proceder en consecuencia.
Lo anterior luego que la coordinación regional con sede en San Fernando solicitó la intervención de la comisión estatal en Cd. Victoria, donde este miércoles fue acordado que la próxima semana, se realizará una visita a la comunidad señalada, buscando que la situación se resuelva rápido y de de manera definitiva.