Las oraciones de los agricultores parecen estar surtiendo efecto, ante la posibilidad de precipitaciones pluviales el próximo lunes y martes, en una amplia zona de Tamaulipas, donde se encuentra San Fernando.
Los pronósticos del tiempo señalan un 87 por ciento de posibilidades de lluvias para el próximo lunes debido al ingreso de un nuevo frente frio y una línea de nublados que al hacer contacto desatarían abundantes lluvias, con acumulados superiores a los 50 milímetros en esta zona.
Para el martes siguiente se mantienen las posibilidades de precipitaciones pluviales en un 71 por ciento durante el día y 24 por ciento por la noche, lo que hará descender la temperatura hasta los 17 grados, en ambas fechas.
Se trata de las lluvias que los productores del campo esperan con ansiedad luego que en lo que val año no se han registrado en esta región de Tamaulipas, donde han sido sembradas cerca de 270 mil hectáreas de sorgo en los municipios de Cruillas, Burgos, Méndez y San Fernando –mayormente en este último- que ya requieren de humedad para avanzar en su desarrollo.