El incremento de las temperaturas y el consumo de diversos tipos de alimentos en la vía pública, como lo son las aguas frescas y llamados cóctel de frutas, preparados con poca higiene, están provocando se presenten las primeras enfermedades gastrointestinales.
De acuerdo a las estadísticas emitidas por parte del departamento de epidemiología, se han incrementado los casos de infecciones gastrointestinales, ocasionadas por el consumo de alimentos elaborados en condiciones dudosas de limpieza.
Asimismo se dio a conocer que una mínima cantidad de los pacientes que presentan estos cuadros, requieren ser internados, debido a que se han calificado como infecciones simples, ocasionadas por el consumo de alimentos mal preparados.
Sobre este problema se establece que esto se vienen registrando debido a que muchos de los alimentos no son debidamente refrigerados, en tanto que otros no son preparados de manera higiénica, lo que ocasiona el incremento de estos padecimientos.
Por ello se recomienda a la población, verificar que los sitios donde comen en la calle, sobre todo en puestos informales, guarden las condiciones adecuadas y que las personas que elaboran y manejan alimentos tengan una imagen de pulcritud, asi como que porten su certificado de salud.