Durante la celebración del “Plan de apoyo a la Región Valle de San Fernando, celebrada ayer y encabezada por el Gobernador de Tamaulipas Dr. Américo Villarreal Anaya con altos funcionarios de su gabinete y los alcaldes de municipios vecinos, la señora María Cristina Barrera de Borrego alcaldesa de la Villa de Méndez, presentó una sola petición al Ejecutivo Estatal.
El tema del agua concentró la presentación realizada por la alcaldesa, quien manifestó que el principal problema que padece la cabecera municipal y algunas comunidades del campo es el abasto del vital líquido, por lo que pidió el apoyo para crear un dique de almacenamiento a un costado del río Conchos.
La estrategia consiste en almacenar agua en los periodos de excedentes de volúmenes de ese afluente, para que las familias de la cabecera municipal y zonas del campo puedan contar con la seguridad de tener en sus hogares, este elemento vital para el bienestar de las familias.
Mediante una amplia exposición gráfica, el mandatario estatal fue enterado de las condiciones en que se encuentra la Villa de Méndez en materia de abasto de agua, lo que mereció su atención, al grado de realizar algunos comentarios sobre esta necesidad, que será atendida por el Gobierno de Tamaulipas.