Para miles de ciudadanos que no tienen un terreno propio donde vivir y que han sido testigos de hechos vergonzosos realizados por servidores públicos, que abusando de su paso por el poder, se han apoderado de grandes extensiones de terrenos municipales, es un desahogo saber que muy pronto, la actual administración de San Fernando va a recuperar una parte de esos predios, para entregarlos a familias que realmente lo necesitan.
Sería un pocas palabras, un acto de auténtica justicia social, que serviría para reivindicar –en parte- el servicio público y demostrar que no todos los políticos son iguales… aunque pertenezcan al mismo partido.
Históricamente, las tierras del fundo legal del municipio han sido parte del botín de gobernantes y hasta de funcionarios menores, de dirigentes de colonias, de supuestos líderes sociales que ataviados con piel de oveja, han atentado sin rubor contra el patrimonio territorial de un municipio, que pese a ser el más extenso del estado en superficie, ni siquiera dispone de terrenos para ofrecer a inversionistas, para que estos se instalen y se puedan abrir empleos, en beneficio de sus propios habitantes.
Se sabe que el Ayuntamiento de San Fernando que preside la Ing. MAYBELLA RAMÍREZ SALDÍVAR ya tiene la relación de terrenos que se adjudicaron funcionarios de la anterior administración ya en la salida y que se van a recuperar, para atender las casi mil solicitudes de un lugar para construir su vivienda, por parte de familias locales.
Esto será un excelente precedente, porque el gobierno anterior y el antepasado que fueron presididos por el CP JOSÉ RÍOS SILVA, han sido los periodos municipales donde se han visto las peores atrocidades, el mayor descaro y el cinismo, elevado a su máximo expresión.
Usted recordará que al salir de su segundo periodo como alcalde, este personaje quiso dejar en la nómina con carácter pensionados, a personas que ni siquiera trabajaban en la Presidencia Municipal, tan solo porque eran familiares de miembros del cabildo o sus empleados de más confianza.
Pero afortunadamente, la actual administración no lo permitió y desde ahí, en ese momento, se marcó la diferencia.
Y para el pueblo, que con indignación mira los abusos, saqueos y el descaro, es miel saber que se va a poder recuperar algo de lo que malamente se llevaron personas que demostraron una rapacidad fuera de control, de una hambre que no respetó la vergüenza ni el prestigio de sus propias familias, a quienes alcanzó el repudio popular por estas acciones.
Volviendo al tema de los terrenos, ya se menciona que en las próximas semanas, se estará abriendo un módulo para recepcionar solicitudes de familias que requieren un terreno donde vivir, pero cuidando que realmente los necesiten y que respeten las reglas de los contratos de arrendamientos y para que la recuperación y reasignación de lotes, surta efecto en condiciones que en verdad sirvan para ser habitados, dentro del marco de la legalidad y la justicia social, que si existe, pero que no se mira en todos los gobiernos.