Cuando el PAN esta rancio a nadie le apetece.
Y eso le está pasando al Partido Acción Nacional en Tamaulipas, que atrás abrir los cursos para aspirantes a ser miembros activos, descubre que en contraparte con la demanda que tuvo en los seis años anteriores, ahora a muy pocos les importa, portar sus siglas.
Lo anterior aunado a la desbandada que ha sufrido ese partido en los últimos meses, nos dice que el PAN está más rancio de lo que puede soportar el gusto de los tamaulipecos, lo que sin duda se va a reflejar en las próximas elecciones concurrentes del año 2024.
De acuerdo a los datos que aparecen en la página del mismo partido, actualmente en Tamaulipas el PAN apenas tiene 8 mil 606 miembros activos; su triunfo en las elecciones para Gobernador en el año 2016, se lo dieron los priístas resentidos y convenencieros, que pensaron que con la traición como salvoconducto, les iría muy bien, pero que al poco tiempo, se dieron cuenta del terrible error que habían cometido, cuando FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA los despreció, humilló y casi logra exterminarlos.
Viendo el número de aspirantes al curso de inducción partidista que el PAN está promoviendo en Tamaulipas, da pena ajena la cantidad de interesados en los distintos municipios donde se encuentra abierta la convocatoria, pese a que se trata de zonas gobernadas por ese partido político.
Esperemos a ver cuándo se realice en San Fernando la convocatoria de este partido, que actualmente apenas tiene –y es un decir- unos 150 miembros y eso porque el comité directivo estatal jamás aceptó las docenas de cartas renuncias presentadas por personajes que decidieron irse por la puerta principal, es decir de la manera más decente.
A un año y dos meses de la elección concurrente, el PAN en Tamaulipas está anestesiado. Su directiva estatal y en los municipios no reaccionan, mientras que cada día cunde más el desánimo y la decepción entre sus militantes, de los cuales, un porcentaje muy elevado, aunque sigan apareciendo en su padrón de militantes, porque no los han querido dar de baja, van a votar por MORENA y sus aliados.
Todos los partidos tienen su caducidad. El PRI en Tamaulipas ya expiró y el PAN se encuentra en proceso de extremaunción.
Como bien reza un dicho muy popular: todo por servir se acaba y acaba por no servir.